futuros talleres intensivos

FUTUROS TALLERES

MODALIDAD UN ENCUENTRO 4HORAS 

A lo largo del año iremos realizando diversos talleres alternando diferentes técnicas, aquí puedes ver algunas de las que enseñamos. Déjanos tu mail y te mantendremos al tanto de las nuevas fechas !

1/3

ENCUADERNACIÓN JAPONESA

NIVEL 1 - 4HORAS - TALLER INTENSIVO

 

La encuadernación japonesa no tiene secretos ocultos: cada corte, pliegue y costura queda a la vista del espectador. Este tipo de encuadernación puede unir hojas sueltas y es una de las mas usadas para creación de albums. Aprenderemos la técnica de su costura, con cintas o hilos, de una forma sencilla (Tipo Yotsume Toji), pero también se mostrarán ejemplos de formas más complejas, que dan cuenta de sus posibilidades estéticas.

Próxima fecha: A confirmar
Lugar: Patio Catalpa

Costo: -

1/4

ESTUCHE ALMEJA

NIVEL 1 - 4 HORAS - TALLER INTENSIVO

 

El estuche tipo almeja es el complemento perfecto para cualquier encuadernación artesanal que realicemos. Además estos estuches son tan versátiles que nos permiten guardar ese libro antiguo que queremos cuidar especialmente, fotos familiares, o lo que se nos ocurra. Se trata de un contenedor rígido y muy resistente que forramos con tela o papel, finalmente dándole cierre con distintos tipos de cintas o broches

Próxima fecha: A confirmar
Lugar: Patio Catalpa

Costo: -

1/3

BITÁCORA

NIVEL 1 - 4 HORAS - TALLER INTENSIVO

 

La encuadernación tipo Bitácora se trata de una técnica sin pegamentos. Hojas cosidas en cuadernillos y unidos a cubiertas flexibles de cuero dejan una costura expuesta que confiere el principal atractivo. Esta sencilla técnica nos muestra lo mejor de los materiales nobles.
Estos pequeños cuadernos antiguamente eran usados como registro de viaje de navegantes y aventureros. Te proponemos en nuestro taller hacer tu propia bitácora.

Próxima fecha: A confirmar
Lugar: Patio Catalpa

Costo: -

futuros cursos

LIBROS EN RECUPERACIÓN

PARA ENCUADERANDORES/ LECTORES/ APASIONADOS DE LOS LIBROS

ENCUENTROS SEMANALES DE 2 HORAS 

 

Un espacio de aproximación a la restauración y encuadernación artesanal aplicada a libros.

Mediante el aprendizaje y la práctica y de diversas técnicas de encuadernación y criterios de restauración, aplicaremos estos a la recuperación de libros deteriorados.
El formato de taller semanal permitirá al participante tomar contacto con materiales y herramientas y compartir el conocimiento y la práctica con otros.
A través de esta propuesta se pretende revalorizar y reincorporar oficios como la encuadernación y la restauración, desde una mirada contemporánea, mediante un conocimiento cabal de los materiales, herramientas y técnicas.
Dirigido a artistas, diseñadores, fotógrafos y personas vinculadas al arte y el diseño en general. También a todos aquellos que se sientan atraídos por el trabajo manual y artesanal. No es necesario contar con experiencia previa ni traer ningún material o herramienta.

Próxima fecha: 2020
Lugar: A definir

Costo: A definir

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

 2020

charlatanasencuadernacion@gmail.com

Montevideo, Uruguay